Publicidad Exterior



TEAF-OFF FLAYERS PARA TODOS LOS GUSTOS

Los primitivos y conocidísimos anuncios pegados en farolas, muros, etc. han formado parte desde hace muchos años del mobiliario urbano. Imposible andar por una calle más o menos céntrica (y tampoco hace falta, en la farola de delante de mi puerta hay uno) y no encontrarlos por todas partes.

Curiosa forma de combinar publicidad y tarjetas de visitas, siempre han sido simples, con muchas letras y practicamente ninguna imagen, hasta el punto de que pasar delante de ellos es como cruzarse con un desconocido, "será por gente...".

Bendita la hora en que llegó la creatividad a esta forma publicitaria que, lejos de ser altamente efectiva, "decoraba" todo tipo de mobiliario externo de colores chillones con letreros como "OFERTA DE TRABAJO"o "FONTANERO ECONÓMICO".

Ya que vamos a empapelar la ciudad, hagámoslo bonito y, sobre todo, efectivo a ojos del anunciante. Aquí van unas muestras de ello.

 Qué mejor manera de anunciarse sino con la propia herramienta de trabajo.

Si no llamas ya, corres el riesgo de quedar como el anuncio.

Con tutú incluído, y rosa además.

Fuente: http://bajolalinea.duplexmarketing.com/



MANGO Y LA TECNOLOGÍA TÁCTIL

Para la campaña de primavera verano 2011 Mango ha instalado Opis táctiles en calles de Madrid y Bacelona.


Su finalidad es la interacción de los transeúntes con las nuevas tendencias que la firma presenta para la temporada, ya que mediante la pantalla táctil se accede a las nuevas colecciones, a la elección de prendas e incluso mediante Facebook y Twitter pueden mandar su look favorito a otros.

Entre los múltiples usos que ofrece este innovador sistema de publicidad exterior, se puede acceder a vídeos de los desfiles de la colección, de la campaña que se presentará en televisión y en Internet fruto del fotógrafo Terry Richardson e incluso disfrutar del último capítulo de la serie "Qué me pongo by Mango", emitida semanalmente en la página web oficial.

No es la primera vez que Mango sorprende a la audiencia con una acción exterior; en 2007 la empresa textil  nos descubrió su nueva temporada primavera-verano con marquesinas en 3D, o lo que es lo mismo, manequíes ataviados con las prendas de la nueva colección dentro de una estructura con cristaleras a modo de escaparate.


Fuentes: http://www.marketingnews.es/distribucion/noticia/1056038028805/mango-muestra-coleccion-primavera.1.html, http://blog.juanantuna.com/2007/08/20/mango-publicidad-externa-en-madrid/



Hacer cualquier cosa para que te vean

Eso es lo que pensaron los encargados de esta campaña de Samgung para promocionar su nuevo televisor, con 3D y súper colores, todo en HD claro. Qué mejor manera de mostrar sus características que con un mapping en la fachada de un edificio: espectacular y recordable para el público, seguro!.




Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=C56nicH3ijQ&feature=related



Buena idea + lugar inesperado = ¡te van a recordar!

Esta fórumla es infalible y nunca falla si tenemos en cuenta que, cualquier medio en el que expongamos una buena idea, si éste es poco común o poco convencional para emplazar la publicidad, va a ser un éxito asegurado.Si bien es cierto que cada vez es más difícil sorprender debido a que los lugares, las formas y los estilos están más indagados, explotados y examinados por los profesionales que lo intentan con sus sorprendentes campañas.

Aún así, la mente del hombre está en constante ebullición y, mientras existan multitud de soportes tanto naturales como artificiales, habrá lugares donde los expertos en publicidad encontrarán una forma innovadora de emplazar las campañas.

Aquí van una serie de imágenes que corroboran esta afirmación.

Para promocionar una serie que es una carnicería, qué mejor lugar...
Este subrayador no se te acabará tan fácilmente.


  La orientación de la valla lo dice todo: es hora de ir al gimnasio


 Fachada en obras con mano incluída.


¿Un Kit-Kat?


El beneficio del producto salta a la vista.


Don Limpio deja los pasos de cebra blanquísimos.


 Porterillos que incitan a comer...


Hasta las farolas pueden convertirse en café.


Con esta serie de ejemplos podemos ver la importancia que tiene el medio en el emplazamiento de cualquier tipo de publicidad, ya que se integra y forma parte de ella, siendo objeto principal en cualquier inserción en medios que sea impactante.


Fuente: imágenes escogidas de galería de imágenes propia, a su vez formada de diversos sitios web.