jueves, 14 de marzo de 2013

Renovarse o morir



La publicidad vende, crea imagen, conciencia, pero sobre todo, sorprende.

Así empezaba la primera entrada de este blog, que inauguré en 2011 para una práctica de la universidad, y al que, después de mucho tiempo pensando si dedicarle tiempo o no, procedo a hacerle un lifting y dejarlo hecho un chaval.

"Las acciones especiales en medios son fundamentales para lograr una diferenciación de la empresa respecto a la competencia, por ello, significa ir siempre un paso por delante de las acciones convencionales y  de la publicidad que realizan los demás. ¿Por qué hacer lo que todos hacen si puedes ir más allá?. 

Las nuevas tecnologías, las nuevas formas y formatos en las tradicionales, todo ello promueve un cambio en el concepto de soporte publicitario, cuyo fin es la superación y la reinvención continuada para conseguir uno de los objetivos primarios de la publicidad: que te recuerden".

Escribí esto al crear el blog, en tercero de carrera, allá por 2011, cuando aún era más ignorante que ahora en cuanto a temas de comunicación en general. Observo con ¿sorpresa? lo mucho que han cambiado las cosas en apenas dos años, ¿acciones convencionales? ATL y BTL han quedado atrás, la publicidad convencional también.

Irrupción de las redes sociales, todo tipo de Marketing online, posicionamientos, Relaciones Públicas innovadoras... cualquier acción de comunicación es más efectiva hoy día que el típico spot entre un millón de los "volvemos en hora y media" de algunos canales.

Aún así, y supongo que como publicitaria a la que han formado cuando ésta aún "modaba", no reniego para nada de la convencional, de la cual opino que aún le queda algo que decir si su creatividad es brillante y tiene la capacidad suficiente de impactar y sorprender al receptor más que antes si cabe.

Así que después de mucho pensarlo, he decidido que en este blog me dedicaré al "frito variao" de la comunicación, ya que en su conjunto de herramientas y estrategias es donde está la plenitud de su atractivo. Y aunque, como Ximena Vega en su libro dice que "La Publicidad (como la conocemos) ha muerto", yo creo que la querremos siempre como a una abuela, así que vamos al lío.

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