La unión hace la fuerza



DE CÓMO UN CORREO ELECTRÓNICO Y UNA CANTANTE BUSCAN RESUCITAR

Christina Rosenvinge y Hotmail tienen muchas cosas en común a lo largo de su historia: fueron populares en los 90, triunfaron durante un tiempo pero luego entraron en decadencia. Por eso han decidido unirse para lanzar de manera exclusiva un retocado "Señorita" que se hizo famoso allá por 1993 y de esa manera, relanzar la carrera de la cantante y del servidor de correo electrónico de Microsoft.

La campaña consiste en ofrecer de manera exclusiva la versión a los usuarios de Hotmail, enviándola por correo a todo ellos el día 14 de abril. Además, esta acción está apoyada por una página web que pomueve el rejuvenecimiento de imagen mediante el nombre de "cambiamos para gustarte más".


Vídeo recibido en todos los correos hotmail (doy fe de ello) el 14 de abril.

En la página web cambiamosparagustartemas pueden verse fotos de la artista, un "pantallazo" con el correo que le enviaron a su representante para proponerle la acción publicitaria, pueden escucharse la canción antigua y la nueva, y además de, por supuesto, numerosas razones por las que debes seguir apostando por hotmail y, si había algún rezagado por ahí, una bonita pestaña donde puedes crear tu nueva cuenta ipso facto, no vaya a ser que lo dejes para luego y se te olvide.

Fuentes: http://www.youtube.com/watch?v=OchZ4TeGLo4, http://bajolalinea.duplexmarketing.com/  


LA UNIÓN ENTRE SPRINGFIELD&CONVENSE

Estas dos marcas se han unido para realizar una campaña a nivel nacional y Portugal en la red social Facebook para promocionar ciertos modelos de zapatillas Converse que sólo se venden en Springfield.



La campaña "Better Together" consiste en combinar ropa Springfield con las zapatillas Converse para crear un look original con nombre propio que describa cuál es el mejor momento para llevarlos puesto. Una vez realizado el look éste se cuelga en el Facebook personal de cada participante, que a su vez invitará a más amigos para compartir el premio.

Paralela a esta acción tendrá lugar una fiesta en Madrid y otra en Lisboa, donde los ganadores asistirán como auténticas estrellas y donde sus amigos también estarán invitados. Además, los premiados recibirán un conjunto de ropa Springfield todos los meses durante un año de manera gratuita.

Fuente: http://www.marketingnews.es/distribucion/noticia/1056284028805/springfield-converse-alian-accion.1.html 


LA TV, IMPULSORA DE ATRÁPALO COMO CONCURSO

Atrápalo es una página web donde se pueden encontrar ofertas de ocio, viajes, restauración, etc. low cost, y para demostrar su eficacia y veracidad puso en marcha el "Primer concurso de televisión que no sucede en televisión".

La cadena encargada de este proyecto de publicidad bajo el nombre de "concurso" fue Cuatro, que lo insertaba diariamente en diversos espacios de su programación, especialmente los de prime time y de mayor audiencia.



Fuente: youtube.com, http://blog.iedge.eu/direccion-marketing/marketing-no-convencional/estrategia-marketing-no-convencional/alvaro-nunez-la-eficacia-de-la-publicidad-convencional/